Reloj

jueves, 27 de septiembre de 2012

Como aumentar ram en android

Hoy le toca al sistema operativo android y les traigo una app para aumentar la : y su android vuele al no alentarse ni trabarse por lo mismo.


¿Que es el swap o particion de memoria?

En terminos generales el swap o la partición de es hacer (crear) memoria adicional para un prosesador, pero solamente me limitare a lo que es . Basicamente nuestra terminal android suele venir con determinada mmemoria RAM (sea 196, 256, 512 o mas) el swap lo que hara es particionar tu memoria micro SD para que tu android tenga más memoria RAM de la que tiene (en mi caso yo le di 500MB de RAM pero puedo darle mas)

¿Para que sirve el "sawp"?

Como ya dijimos antes sirve para aumentar la memoria RAM de tu celular(android), lo cual tendremos mas memoria virtual en nuestro android, lo cual hara que nuestro teléfono vaya maás rápido el cual podremos abrir juegos HD como Asphalt 5, Assassin’s Creed, Tom Clancy’s HAWX, NOVA 1 y 2, Eternal Legacy etc.

Requisitos:

*Tener android 2.1+ en adelante.
*Tener permisos de superusuario o acceso root en tu android
*Tener alguna Rom Cyanogenmod o cualquier otro desarrollador(*)
(*)El tutorial fue hecho por los desarrolladores de XDA developers para optimar e incrementar el rendimiento para aquellos usuarios con alguna Rom cocinada como así también optimizar la fluidez del sistema

Estoy interesado en hacerlo ¿Que necesito?

Tener tu celular rooteado o acceso root para poder activar el permiso de superusuario (esta opción se abrira por única vez), tener suficiente memoria expandible (yo recomiendo desde 4 GB en adenlante) y ser usuario de alguna Rom cocinada de Cyanogenmod o cualquier otro desarrollador de Roms para android. Para poder hacer el sawp necesitaras una aplicación llamada "Swapper" que esta en el siguiente link:

Link de Swapper

instalenlo con su cuenta de google y cuando su celular se conecte a internet sola comenzara la descarga (claro conecten su celular con su cuenta de google)

Vamos a tomar un ejemplo, voy ha cer un sawp de 600MB de ram para miandroid lo cual deberiamos hacer estos: Necesitas mínimo en tu tarjeta SD un espacio de 1.3GB ¿Por qué? Porque se creara un archivo swap de 600MB y para que este swap funcione con el Swapper se necesita 600MB de espacio libre adicionales de tarjeta (600MB + 600MB=1.3GB). Yo tengo el swap a 500MB porque tengo una tarjeta SD de 4GB y no tengo mucho espacio libre.(En mi caso yo necesito 500MB+500MB de memoria libre en la tarjeta SD)

¿Como lo hago?

Para crear y activar swap, abrimos Swapper, habilitamos “Active Swap on Boot” y en “Swap File Size (in MB)” escribes 600. Y oprimes “Save”. DURANTE ESTE PROCESO PUEDE QUE APAREZCA UN VENTANA DE SUPERUSER, OPRIME “Permitir” PARA QUE LA APLICACIÓN TENGA ACCESO ROOT AL TELEFONO Y FUNCIONE BIEN. Se creara el swap, este proceso dura algunos minutos, mientras se esté creando el swap no permitas que se apague la pantalla porque se puede trabar el proceso.

La creación del swap termina cuando la pantalla de creación se cierra automaticamente, ahora verifica si se creó el archivo swap (ya sea de 500MB, 600MB o 800MB), ve a tu explorador de archivos (Root Explorer, Astro) y dentro de tu tarjeta SD buscas un archivo llamado swap.swp y verifica que sea de 600MB. Si existe el archivo quiere decir que se creó correctamente, si no existe entonces inténtalo nuevamente. (Por lo general siempre se crea bien el archivo, suele no crearse cuando no tienes suficiente espacio en la tarjeta SD)

Ahora activaremos el archivo swap, vuelve abrir Swapper, deshabilita la opción “Active Swap on Boot” y
oprime “Save”, la aplicación se cerrara automáticamente.

vuelve abrir Swapper y habilita la opción “Active Swap on Boot”, oprime “Save” y aparecerá un mensaje “Enabling Swap”, esto quiere decir que se esta activando, cuando se cierre quedara completamente activado swap.

Algunas cosas a tener en cuenta son:

*Cada vez que conectes tu teléfono a la PC, será necesario que desactives swap antes de conectarlo, para esto solo ve a Swapper y deshabilita la opción “Active Swap o Boot” y oprime “Save” listo ya podrás conectarlo, y cuando desconectes el teléfono solo vuelve a habilitar la misma opción y oprimir “Save” y se activará swap.

*Cuando apagues o reinicies el teléfono, SWAP se desactivará, y al momento de volver a encender el teléfono NO SE ACTIVAN AUTOMATICAMENTE, por lo que será necesario activarlos manualmente, para activar el swap, ve a Swapper deshabilita la opción “Active Swap o Boot” y oprime “Save”, vuelve abrir Swapper y habilitar la misma opción y oprimir “Save” y se activará swap.

SI LES SIRVE COMPARTANLO ABAJO
 COMENTAR ES AGRADECER

1 comentario: